• ITEI

Actividades del ITEI durante la cuarentena

Actualizado: may 13


Ya han pasado más de 7 semanas de la cuarentena total en Bolivia. Estos días han sido duros para Bolivia así como para el resto del mundo. Sin embargo, nosotros en el ITEI hemos continuado trabajando lo más normal posible desde nuestras casas. Por ejemplo, hemos continuado comunicar con l@s privad@s de libertad en las cárceles y hemos tenido conferencias y seminarios con nuestros compañeros de las ONU y del IRCT. En este blog les vamos a presentar algunas de nuestras actividades durante la cuarentena.

Durante los primeros días de la cuarentena hemos publicado tres blogs sobre nuestro trabajo en las cárceles de La Paz. Estos blogs presentan talleres sobre las reglas internacionales que garantizan los estándares mínimos de encarcelamiento. Estos talleres se realizaron en enero en las cárceles de Qalauma, Obrajes y Chonchocoro. También hemos publicado un artículo reciente sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En este artículo revisamos el estado de las libertades de prensa y expresión en Bolivia.

La situación de l@s privad@s de libertad en las cárceles nos han preocupado bastante por el COVID-19. Por lo tanto, hemos enviado una carta pública a la señora Presidenta Jeanine Añez. En esta carta hemos hecho recomendaciones a la Presidenta sobre las mejores medidas preventivas contra el contagio del COVID-19 en las cárceles bolivianas. También nos hemos pronunciado junto a la Red Latino Americana con relación a la situación crítica de los bolivianos en Pisiga.

Nuestra directora Emma Bolshia Bravo Cladera ha participado en entrevistas y webinarios. Uno de estos fue el webinario de Mirada desde las mujeres sobre migraciones y COVID-19. El otro fue un conversatorio de La Izquierda Diario Bolivia sobre "Derechos Humanos y Represión Estatal".

Finalmente, les queremos notificar que continuamos atendiendo las personas por otras vías sin el contacto físico durante estos tiempos difíciles. También continuamos denunciando actos de tortura y/o tratos malos o degradantes. Si has sufrido estas prácticas o conoces alguien que las ha sufrido llámanos.



Edificio V Centenario #2006 Piso 1 Of. A. Tél: 591 2 - 2154094

info@itei.org.bo

La Paz - Bolivie

  • ITEI YouTube
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2018 Fièrement developpé par GUARDVANT S.R.L.